viernes, 14 de agosto de 2009

Estrenos de Cine

Ezequiel Boetti nos recomienda cuales son los principales estrenos de la pantalla.
Escuchalo de miércoles a viernes por Meridiano 17 am 1050.

¿Qué pasó ayer? De Tod Phillips. Hay que aclarar que este tipo de película es lamentablemente poco usual que se estrenen en Argentina. Por ejemplo, la mayoría de las películas de Will Ferrell y de todo ese grupo de actores que conforman lo que se llama la nueva comedia americana generalmente tienen destino a DVD. Pero, afortunadamente, y gracias a los 260 millones de dólares que acumula sólo en los cines norteamericanos, Warner se juega unas fichas lanzándola en las salas locales, pese a no tener un protagonista conocido frente del elenco. La historia de la película, cuyo titulo original es The Hangover o La resaca, cuenta la historia de tres amigos que van a Las vegas por la despedida de Soltero de uno de ellos, y se despiertan al otro día con un bebe, un tigre, uno de ellos sin un diente, y sin el novio y sin recordar nada de lo que paso. El núcleo de la película es la reconstrucción de esa noche. Como la mayoría de las películas que se encuadran dentro de esta nueva comedia, Que paso ayer tiene protagonistas que están bastante patéticos, perdedores, pero sumamente queribles. Tiene un humor poco tradicional, escatológico por momentos, agresivo o físico por otros, pero siempre muy efectivo.


El secreto de tus ojos: Es la cuarta película que dirige Juan José Campanella y la cuarta que protagoniza Ricardo Darín ( recordemos que las anteriores fueron El mismo amor la misma lluvia, El hijo de la novia y Luna de Avellaneda). Desde Luna de Avellaneda el estuvo en Estados Unidos dirigiendo varios capítulos de las series mas importantes y filmó Vientos de Agua. La película, también está protagonizada por Guillermo Francella, Soledad Villamil y Pablo Rago, esta basada en un libro de Eduardo Sacheri, A traves de tus ojos, y es creo un paso adelante bastante importante en el cine de Campanella. Mas alla de que siempre fue un gran narrador, creo que en sus películas estaba mas preocupado por las alegorías y los simbolismos de la trama, por ejemplo el club social de Luna de Avellaeda y el paralelismo con Argentina post-2001, que en la película en sí, en construir bien los personajes los cuales eran bastante maniqueos y estereotipados. Aquí no, no solo que Campanella es un gran narrador sino que pulió mucho ese aspecto, los personajes muestran mas aristas, son menos unidimensionales y, lo mejor de todo, es que dejó de lado las alegorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario